En este Día de Madre regalar un milenario Shihuahuaco es un detalle que perdurará y que a la vez contribuirá con la protección de este importante árbol madre.

Los árboles madre en la Amazonía velan por salvaguardar los recursos de una comunidad de plantas y además contribuyen con todo el planeta a mantenerlo puro y limpio. El árbol del Shihuahuaco es considerado un árbol madre porque es una especie longeva que demora cientos de años en crecer; es posible encontrar árboles con más de mil años de edad en nuestra selva y, en este tiempo, estos árboles madre han logrado acumular información valiosa para comunicarla a través de sus raíces a todo el ecosistema para la supervivencia de todo el planeta.

En ese sentido, en este Día de la Madrees posible «regalar» un árbol madre gracias a un programa que Arbio -Perú ha puesto a disposición de todos.

Mapa de donde se puede escoger un Shihuahuaco para «regalar» a Mamá en su día (Foto: difusión)

“Al regalar un árbol, contribuyes a protegerlos contra la tala ilegal. Cada árbol bombea a la atmosfera hasta 1000 litros de agua al día, albergan vida y dan alimento a la fauna amazónica, almacenan gran cantidad de carbono, son vitales para el equilibrio del planeta y cada uno ha sido identificado, geolocalizado y fotografiado”, asegura la CEO de ARBIO – Perú, Tatiana Espinosa.

#ElDatoLYG: «Regalar» un árbol madre es súper fácil. Arbio cuenta con una página web en donde se procede a elegir un árbol del mapa. Una vez elegido, Arbio envía un certificado virtual donde indica la especie de árbol, altura, diámetro y código de árbol.

Con nota de prensa de Más Comunicación