Alex Atala recibe Premio Diners Club

0
157

En palabras de Eduardo Tobón, presidente de Diners Club, Alex Atala hizo que el mundo vuelva a descubrir los tesoros de Brasil al invocar y destacar lo infinitamente diverso y apasionante de los sabores del Amazonas. Es un artista en la cocina y el guía hacia una nueva frontera del arte culinario. Diners Club International se enorgullece al honrar la huella de Atala en el mundo de la cocina y celebrar sus aportes a la gastronomía mundial».

De esta manera, la comunidad gastronómica latinoamericana reconoce la contribución de Atala a la identidad culinaria de Brasil, tarea que inició en 1999 con la inauguración de D.O.M (Deo Optimo Maximo: para Dios el mejor y el más grande), con una filosofía moderna e inclusiva que trasciende los fogones de su restaurante, donde además utiliza productos cultivados en comunidades indígenas y propios de Brasil como el acai, pupunha o el cupuacu.

«Alex Atala no solamente ha conducido la transformación de la cocina brasileña, es su embajador mundial. Casi por sí solo ha transformado percepciones en su país y en todo el mundo. En este proceso, ha inspirado a numerosos chefs jóvenes a seguir su ejemplo, lo que lo hace digno merecedor del Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra», señaló William Drew, editor del grupo de Los 50 Mejore Restaurantes de América Latina.