La familia del whiskey peruano más premiado de Sudamérica, Black Whiskey, lanza al mercado su Gin Andino Premium, elaborado con botánicos nativos de alta calidad donde la vainilla originaria de Tarapoto es la protagonista.


Michael Kuryla, CEO de Destilería Don Michael, explica al respecto: «Don Michael sigue creciendo bajo la marca Andean, que recién fue registrada como marca bajo bebidas alcohólicas en el Perú, sumando un portfolio de seis destilados Premium: Black Whiskey, Black Whiskey Single Barrel, Black Whiskey Oxapampa Honey, Andean Cream, Andean Vodka y Andean Gin. ¡Orgullo del Perú todos con presencia en Duty Free del aeropuerto Jorge Chávez! En paralelo, nuestros servicios de maquila van en auge. Estamos muy orgullosos de trabajar para empresas como TID, Tabernero, Sarcay, Suyo, y Aqará que incluye destilación, preparación de productos y embotellamiento», comenta.

Andean Gin es una ginebra andina con base en nebro, pomelo y romero y la presencia de tres botánicos peruanos: el huacatay, la muña y la vainilla de Tarapoto. Tiene un perfil con notas dulces, toques cítricas y líneas herbales que Diana Milon, gerente de Calidad y maestra sommelier de la destilería, estableció después de probar más de veinte muestras y ensamblajes.

«Comenzamos con 3000 unidades para iniciar la cobertura en Estados Unidos y esperamos producir 20 000 botellas de 700 ml de Andean Gin para cubrir mercados como Alemania, Australia, Taiwán, España, Canadá y China, con la expectativa de entrar a Dubái, México y Polonia este año con todos nuestros destilados premium. Eso aparte de estar presentes en las barras, licorerías y plataformas de e-commerce estratégicas de Lima y provincias», recalca el CEO.

El diseño de la botella fue fundamental para lograr una creación a la altura de las más reconocidas marcas de gin del mundo. Una botella resistente con una tapa hermética y gráfica que soporta la imagen que vienen trabajando para posicionar su portafolio bajo el sello Don Michael y Black Whiskey, que viene ganando nuevas medallas de oro este año 2022 con su edición limitada Single Barrel.

Con nota de prensa