Anuncian cuarta edición de Semana de Chilcano del 11 al 17 de enero

0
71

Novedades

Entre las novedades que trae la Semana del Chilcano 2013 está el lanzamiento de un sello que garantiza la calidad de los piscos que se utilizarán en aquellos restaurantes, bares, barras y lounges que se sumen a la campaña. Este sello de calidad se denominará “Chilcano Premium”, respaldado por la guía Perú Pisco, Evervess y la Semana del Chilcano.

El sello “Chilcano Premium” garantiza que el chilcano que se beberá en el local que lo exhiba está elaborado con alguno de las 171 etiquetas de pisco seleccionadas por la guía Perú Pisco, de la editorial Mixmade, tras haberse catado las casi trescientas etiquetas que existen en el mercado. Dicha cata se realizó de manera rigurosa y a ciegas, siguiendo los estándares de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), por un equipo de expertos encabezados por Lucero Villagarcía, con botellas compradas en el circuito comercial (no muestras enviadas por las bodegas).

El equipo de cata, avalado por el Consejo Regulador del Pisco, seleccionó aquellos piscos que no presentaron ningún defecto.

Otra novedad de la Semana del Chilcano 2013 es la posibilidad de obtener, a través de concursos y sorteos que se desarrollarán en las redes sociales a partir del 2 de enero con el respaldo del BBVA Banco Continental, un cupo para ser parte de este tour y de la gran fiesta de cierre en el balneario de Asia, el sábado 18 de enero. En esa fecha se revelará, además, un importante proyecto de celebración y difusión del chilcano y el pisco.

La Semana del Chilcano 2013 dará a conocer, a partir del 2 de enero, en su página web www.semanadelchilcano.com y en las redes sociales (Facebook y Twitter, incluyendo una versión para smartphones) la lista de aquellos locales donde se podrá disfrutar de “chilcanos premium” con toda clase de promociones y ofertas.

Todos podemos celebrar la Semana del Chilcano, incluso en casa, pero quienes deseen disfrutar de un chilcano garantizado deberán buscar el emblema Chilcano Premium. Además, durante la celebración, habrá mapas gratuitos con la ruta de los locales participantes de la Semana del Chilcano 2013, disponibles para el público.

Como todos los años, la Semana del Chilcano 2013 se inicia con un tour inaugural, el jueves 10 de enero. Un bus abierto de Turibus lleno de celebridades, autoridades, empresarios y líderes de opinión, recorre cinco estaciones pisqueras (restaurantes, bares, barras o lounges). Pero en esta edición, los invitados vivirán una nueva experiencia, pues cada estación será la oportunidad para disfrutar de una propuesta especial y única de chilcanos y gastronomía, con cinco piscos completamente distintos.

Inicios

La Semana del Chilcano nació como la iniciativa de un grupo de entusiastas y conocedores del pisco, encabezados por el escritor y periodista Manuel Cadenas, entre los que se cuentan la catadora Lucero Villagarcía, el reconocido chef Israel Laura y el bartender y empresario Ricardo Carpio. Ellos se propusieron devolver el protagonismo a un cóctel que por todas sus cualidades: fácil, expresivo, versátil, moderno, tradicional y amigo de largas tertulias, permite al pisco estar “en boca de todos”.

Un objetivo que a todas luces se viene logrando, porque el chilcano ¡es una fiesta!