Appleton Estate Jamaica Rum relanza globalmente la marca mediante nuevos packagings, que incluye botellas y etiquetas renovadas, así como una nueva mezcla: un Old Reserve de 8 años. Además, su versión de 12 años cambia a 12 Year Old Rare Casks.

Este relanzamiento a nivel global, incluye una nueva versión de la clásica forma de la botella de Appleton Estate, con un toque más contemporáneo y elegante, además de un sofisticado cierre de corcho como accesorio añadido frente a su anterior versión con tapa.

El cuello cuenta con una etiqueta cuyo diseño ilustra a la planta de Appleton Estate ubicado en el valle de Nassau en Jamaica, seguido de «1749» impreso en un sello en relieve, en referencia a la fecha en donde la destilería inicio su labor. Finalmente, y para las botellas de 8 y 12 años, la firma de la Master Blender de la marca, Joy Spence, le otorga un sello único y de calidad, considerando la trayectoria de esta gran especialista en bebidas espirituosas.

Nuevo diseño del ron jamaiquino Appleton State incluye cambios en el corcho y etiquetas.

«Estamos presentando una nueva apariencia tanto para nuestra colección permanente de rones como para nuestras versiones de edición limitada, manteniendo nuestro compromiso de crear un líquido excepcional. Incorporamos además, dos nuevas mezclas en nuestro portafolio en reemplazo a las anteriores, lo que representa el ingreso a una nueva era para la marca. Esperamos que nuestro actual aspecto eleve nuestro cóctel de alta gama y la experiencia sofisticada de sorbos, mientras continuamos difundiendo la alegría del ron a nivel mundial», indicó Joy Spence, primera mujer master blender a nivel mundial y creadora de los rones Appleton Estate.

Cada ron de la marca es producido de la “caña a la copa” con un proceso cuidadosamente manejado, tanto desde la cosecha y la creación de la melaza, hasta la destilación, la mezcla y finalmente el embotellado. Los barriles utilizados para las mezclas son seleccionados a mano por la Master Blender Joy Spence y su equipo.

En Perú las nuevas botellas ya se encuentran disponibles en los supermercados y puntos de venta con la trilogía de Appleton Estate que incluye la línea Signature, el nuevo 8 Year Old Reserve y 12 Year Old Rare Casks principalmente.