Para conmemorar los 200 años de la proclamación de la independencia del Perú, y en honor a todos esos peruanos que día a día buscan iniciativas que marquen el rumbo del país con un cambio positivo, nació el programa Próceres del Bicentenario, que se ha propuesto identificar, acelerar y celebrar el impacto y escala de 21 organizaciones medianas con potencial para transformar el Perú, y ARBIO Perú ha sido elegida una de ellas.

“Haber sido seleccionadas dentro de este grupo nos brinda la oportunidad de visibilizar nuestra labor en la Amazonía y resaltar la importancia de darle valor al bosque sin destruirlo. A su vez, es una gran oportunidad para integrarnos a esta red de organizaciones que, como la nuestra, buscan cambios que mejoren nuestra sociedad, aprendiendo y conectando con expertos para escalar nuestras labores y poder llegar a obtener mejores resultados, asegura Tatiana Espinosa, CEO de ARBIO Perú.

Las organizaciones que postularon debían contar con impacto social, encontrarse en etapa de desarrollo temprano o preparadas para el escalamiento y estar conformadas por hombres y mujeres llenos de valentía y coraje, en búsqueda de soluciones para mejorar la vida de todos. Ser ciudadanos que dejaron su espacio cómodo para entender el verdadero rostro de su comunidad, región y nación.

ARBIO Perú es la Asociación para la Resiliencia del Bosque frente a la Interoceánica que nace frente a los riesgos y problemas de deforestación que se generan por la construcción de la carretera que une al Perú con Brasil, atravesando la región de Madre de Dios. Fue fundada en 2010, poco antes de la inauguración de la carretera, por Tatiana Espinosa, ingeniera forestal experta reconocida en gestión de bosques tropicales.

Se propuso gestionar y cuidar 916 hectáreas de bosque primario en la cuenca del río Las Piedras, Tambopata – Madre de Dios. A esta iniciativa se sumaron sus hermanas Rocío y Gianella.

ARBIO Perú fue elegida 200 empresas que se postularon al programa Próceres Bicentenario, y el reconocimiento les otorga capacitación para el escalamiento e impacto de sus actividades, talleres dictados por expertos, con mentorías especializadas, consultorías pro-bonos, así como una donación parte del Fondo Bicentenario.

El equipo de ARBIO Perú invita a todos a ser parte de la conservación del bosque a través de su plataforma digital, adoptando grandes árboles amazónicos. Se puede elegir entre las principales especies emblemáticas en riesgo de tala ilegal. Una vez concluida la adopción, se generará un certificado personalizado con la imagen e información detallada del árbol adoptado. Coexistir con el bosque es posible. Se puede hacer a través de la página web: https://www.arbioperu.com/adopta-un-arbol/

Con nota de prensa de Más Comunicación