Tenía un reto, ser un viajero light, es decir viajar sin maletas ( solo con equipaje de mano) y en 1 día conocer lo máximo posible. La primera parada San Camilo.

 


Tomé el primer vuelo de Lan que salía a las 5 de la mañana, por lo que me tuve que levantar a las 3 de la madrugada. No había desayunado mucho, por que la última vez que estuve en la sierra me dio soroche (mal de altura) y mis papás querían ver cómo me iba esta vez. El doctor les recomendó que tome Doloral y si tenía mareo o vómitos, Gravol.

Como no llevaba maleta, no tuve que hacer cola para dejarla y de frente me fui al gate cargando tan solo mi mochila. Subí al avión y llegué a Arequipa. Había sol, pero hacía frío. Felizmente fui con mi casaca y no tuve que esperar para que salga la maleta porque no llevé.

Primera parada en Arequipa. Lo primero que hicimos fue buscar el mercado de San Camilo. Promperú lo coloca como un lugar turístico y es sabido que en los mercados del Perú se come rico. Si vas antes de las 11 de la mañana puedes encuentrar muy buenos desayunos. Nosotros encontramos a una señora que vendía unos panes con lechón buenazos.

No éramos los únicos turistas que caminábamos allí. Varios turistas caminaban por los pasadizos de las frutas o las hierberas. Buscaban que comerían durante el día, y se llevaban de paso su pan con lechón, pavo o salchicha arequipeña. Si te gusta el queso, este lugar también es para ti.

Otro punto importante es que venden juguetes. No esperes juguetes tecnológicos. Encontrarás rompecabezas, trompos, canicas, sogas y hasta alcancías.

¿Cómo llegas a San Camilo? Si estás en la Plaza de Armas, camina 2 cuadras por la calle Morán hasta Nicolás de Piérola. Luego camina 2 cuadras más hasta la calle San Camilo. Allí encontrarás el mercado.

Sigue esta secuencia de #viajerolight en Instagram y no te pierdas mi próximo post para que tengas la #RutaArequipa en este reto de 1 día.

Sigue Explorando con Gabo en LYG.Viajar así como InstagramYou Tube, Facebook y TripAdvisor.