Avon dona unidad médica móvil a la Liga Contra el Cáncer

0
327

La conocida marca trasnacional de venta por catálogo Avon Perú entregó en calidad de donación a la Liga Contra el Cáncer, una unidad móvil que servirá para continuar con las campañas de prevención contra el cáncer entre las poblaciones más vulnerables de Lima Metropolitana. 

 

Avon, a través de su Fundación, viene apoyando de manera sostenida la lucha contra el cáncer de seno a través de diversas iniciativas como la Carrera-Caminata Avon. Para esta lucha ha destinado 800 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 400 mil dólares han sido otorgados a nuestro país con la finalidad de comprar equipos y financiar campañas de educación y prevención.

Al respecto, Carlos Guarín Country Manager de Avon Perú, comentó que el compromiso de la marca no solo es “ayudar a empoderar a la mujer peruana, sino a generar mayor conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de seno”.

En ese sentido, desde el mes de febrero de este año se viene realizando una campaña gratuita de despistaje y prevención en el distrito de Villa El Salvador. La meta es lograr atender a 2 mil 500 mujeres de la zona y sus alrededores. Esta campaña culmina en junio.

La unidad móvil donada por Avon es un consultorio rodante totalmente acondicionada y equipada para realizar despistajes clínicos con énfasis en mama. Está a cargo de una especialista médica.