Barbarian lanzó Mágico Gin, el primer gin peruano destilado con base en cerveza artesanal. Mágico Gin nace de la necesidad generada por la pandemia Covid-19, en el que la marca apostó por innovar y dar un giro a la situación que afrontaban todas las cervecerías artesanales locales.

«A inicios de la pandemia teníamos seis mil litros de cerveza destinados a ventas; sin embargo, con la desaceleración a causa de la crisis, vimos que el mercado quedaría afectado y decidimos anticiparnos. En lugar de perder el stock que teníamos sin posibilidad de ser vendido, empezamos a trabajar en este proyecto que nos encantó como producto final. Parte de ser emprendedor es que no puedes quedarte en la adversidad y convertir la situación en combustible para posibles soluciones», comenta Ignacio Schwalb, Gerente de Marketing y fundador de Barbarian.

Como resultado de este proyecto nacieron dos versiones: el primero, MÁGICO GIN 174 IPA, para el cual destilaron su cerveza líder de ventas 174 IPA potenciada con botánicos como cáscaras de cítricos, pimienta molle, cardamomo e incluso lúpulos americanos.

La segunda versión es MÁGICO GIN Red Ale, para el que destilaron su Barbarian Red Ale y potenciaron con cáscaras de cítricos, canela, cardamomo, y las mismas maltas y lúpulos que usan en la preparación de la cerveza, generando un Gin con carácter único.

#ELDATOLYG: Esta edición limitada ya está a la venta de manera exclusiva en tiendas Wong de Lima. En la primera parte de este año la marca ha iniciado de manera activa la producción y distribución de su nueva familia de latas, incluso lanzando ediciones limitadas para sus locales, con el objetivo de seguir liderando el mercado cervecero artesanal y ampliar la base de consumidores del mundo artesanal.