El premio Basque Culinary World Prize 2021 está abierto a todos los chefs que lideran iniciativas transformadoras en el rubro para conseguir cambios a nivel de sociedad.

El BCWP fue creado para reconocer iniciativas de chefs que busquen transformar en los ámbitos de innovación, salud, nutrición, educación, medio ambiente, desarrollo social o directamente en acciones que impacten de una manera positiva en la sociedad, como por ejemplo, cómo ponerse de lado de los productores, desarrollo social en las comunidades, cambios en hábitos de consumo que reviertas enfermedades como la diabetes o la obesidad, educación alimentaria, protección de la biodiversidad, entre otros.

En esta sexta edición el jurado está compuesto por Massimo Bottura (Italia), Joan Roca (España), Michel Bras (Francia), Dominique Crenn (Francia/Estados Unidos), Ferran Adrià (España), Enrique Olvera (México), Dan Barber (Estados Unidos), Rene Redzepi (Dinamarca), Yoshihiro Narisawa (Japón), Gastón Acurio (Perú), Alex Atala (Brasil), Heston Blumenthal (Reino Unido) y Trine Hahnemann (Dinamarca).

#ElDatoLYG: Los chefs pueden ser nominados tanto por su trabajo a largo plazo o por iniciativas concretas, independientemente de su nacionalidad o cultura culinaria. El premio consta de 100 mil euros para el proyecto elegido por el chef ganador. El cierre de nominaciones es el próximo 31 de mayo. Más información en la página web del Basque Culinary World Prize.