La reconocida bodega argentina “Huentala Wines” presentó su línea de alta en conjunto con su socio estratégico el Grupo Tabernero. Se trata de cuatro etiquetas de autor que llegan desde Gualtallary (Mendoza).

En Lima, la presencia de Huentala se hace sentir con las líneas Sombrero y Gran Sombrero, de gran aceptación en el mercado, mérito ganado por la calidad de sus uvas y principalmente por ser vinos sedosos, bién estructurados con notas afrutadas, que son algunas de las cualidades que busca el consumidor peruano.

“En esta oportunidad estamos apostando por impulsar vinos de mayor linaje como nuestra línea Huentala compuesta por un vino blanco, dos tintos y Block 19 & 20 que es el primero de los futuros bloques que vendrán; que estamos seguros se convertirán en los favoritos de los más cautivos enófilos de la escena local”, comenta el winemaker Francisco Panocchia.

Entre las etiquetas que llegan se encuentra el Huentala Gualtallary Chardonnay 2020 (100% chardonnay) un vino elegante y complejo en el que sobresalen notas a almendra tostada, nuez y avellana con aromas cítricos como lima y piña. En boca, este vino es amplio y notable, en el que destacan los sabores a frutas blancas maduras, así como su acidez refrescante, equilibrado y largo.

En cuanto al Huentala Confermetend Blend 2019 (60% Malbec y 40% Cabernet Sauvignon)

Este vino pasa catorce meses en barrica de roble francés. De color rojo violáceo con tintes azulados, con notas a frambuesas, frutillas maduras, guindas, cerezas y moras y envolvente en boca, con una acidez amable, taninos dulces y un exquisito final.

Finalmente, también llegan también el Huentala La Isabela Estate Malbec 2019 (100% Malbec) y el Huentala Block 19 &20 Malbec 2017 (100% Malbec).

Con nota de prensa de Miss Marketing