Buenos Aires celebra la Semana de los Cafés

0
98

En el marco del evento que se viene desarrollando desde el viernes, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, se hará un homenaje a uno de sus símbolos más entrañables: este martes a las 19 será reinaugurada la fachada del Café Margot, ubicado en Boedo 857, luego de su restauración y puesta en valor por parte de la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico.

Por otra parte, entre las 17 y las 22, una singular promoción: se podrán consumir 4 cafés y pagar sólo 2, ecuación que tiene que ver con el tango y su ritmo de 2 x 4. El objetivo es rescatar y fomentar la reunión de amigos alrededor de la mesa de café, con la intención de modificar pautas de consumo. Tango, café y amigos constituyen repertorios patrimoniales de la Ciudad y el culto al café es una de sus «marcas».

También se desarrollarán diferentes espectáculos musicales gratuitos en distintos bares y cafés emblemáticos de la Ciudad para el deleite de porteños y turistas, con la actuación de Javier «Cardenal» Domínguez y Pablo Agri con su cuarteto, entre otros artistas. Además, seguirán las visitas guiadas gratuitas por distintos cafés porteños, en este caso ubicados en los barrios de Boedo y Barracas.

Asimismo, continuará la exhibición en los Bares Notables de pinturas, fotografías e historietas realizadas por docentes y alumnos de los talleres del Programa Cultural en Barrios, en el marco de las políticas del Ministerio de Cultura en apoyo de los artistas emergentes. Ésta iniciativa cuenta con la adhesión de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Confiterías y Cafés.(Ciudad 1)