Catan en Uruguay piscos mosto verde de Don Amadeo

0
197

El programa inició con la presentación del video el “Pisco Patrimonio Cultural del Perú”, que ilustra la historia y origen del pisco. Luego, se dio paso a la ponencia, que resaltó las características y particularidades de la bebida, la denominación de origen y el auge que vive como parte del boom gastronómico peruano a nivel mundial

Para la cata se eligió dos renombrados piscos premium de la marca Don Amadeo, que elabora de manera artesanal y con una producción muy limitada el pisquero limeño Alberto Di Laura: Mosto Verde Mollar 2008 y Mosto Verde Italia 2007. Los participantes apreciaron las cualidades que distinguen a los piscos mosto verde y las diferencias de expresión en aromas y sabores de las uvas aromáticas y no aromáticas.

Los asistentes, a los que se sumaron representantes del cuerpo diplomático peruano acreditado en Uruguay, apreciaron también varios platos típicos del Perú tales como  el ceviche de pescado, el ají de gallina, la papa a la huancaína y otros a base de rocoto, manifestando un marcado interés por continuar descubriendo las bondades del pisco y de la gastronomía peruana.