Además del lúpulo y la cebada, los diferentes estilos y sus componentes acompañan a los beerlovers en cada temporada. En ese sentido, Andrea Huerta, sommelier y experta cervecera, comparte sus recomendaciones para este verano.

En primer lugar la Hefeweisen (o Weissbier) de origen alemán y alta fermentación. Esta cerveza rubia se elabora con base en trigo y presenta un color dorado, ligeramente turbio, con notas a plátano, clavo de olor y abundante espuma. Con este estilo se encuentran las artesanales Jefe Weiss y la Weiss Toronja.

La Pale Lager son cervezas de tipo lager , cuya fermentación se realiza a muy bajas temperaturas. Este estilo presenta un carácter levemente dulce y lúpulos alemanes florales. En Barranco Beer Company se encuentran en las presentaciones Fifty Lager y Lagerita (con cáscara y jugo de lima).

Finalmente, las Rye Pale Ale (pale ale con centeno). Este estilo de cervezas suelen ser más secas, con notas especiadas, florales y cítricas. La Pale X y Mochilero (elaborado con lúpulo norteamericano Ekuanot que aporta notas a papaya y un perfil herbal) forman parte de este estilo.

LEA TAMBIÉN: Barbarian inauguró bar en el hotel Sheraton Lima

Nota de prensa