Ya se vive la 11° edición de la Semana del Chilcano, con muchas ofertas y promociones en restaurantes, bares, lounges, así como también actividades oficiales #ChilcanoCooltural. Pero para quienes se juntan con la familia y los amigos para vivir la fiesta pisquera en casa, compartimos seis recetas súper fáciles y riquísimas para ponerse en #ModoChilcano.

Antes de empezar: para todas las recetas necesitarás: vaso largo, hielo Artisan Ice, pieles o rodajas de cítricos (limón, naranja, lima, toronja), pisco, macerados y por supuesto, ginger ale Britvic.

Chilcano Encantado (Foto: difusión)

Chilcano Encantado
Llenar un vaso largo con hielo. A continuación, verter una medida de pisco moscatel de Campo de Encanto, una de pisco quebranta Ferreyros y otra de la uvina de Puro Jita.Completar con ginger ale y una rodaja o piel de limón.

Chola Empoderada (Foto: Difusión)

Chola Empoderada
Llenar un vaso largo con hielo. Verter una medida de pisco italia Miculla, otra de moscatel de Torre de Gala y una más de pisco torontel de Francisco Vicente. Completar con Britvic y una rodaja o piel de naranja.

Toro Mata (Foto: Difusión)

El Toro Mata
Llenar un vaso largo con hielo. Poner un dedo de pisco moscatel Toro Muerto y otro de pisco italia, también de Toro Muerto. Completar con ginger ale y una piel de lima.

¡Los infaltables achilcanados!

Chicha tu mare
Llenar un vaso largo con hielo. Poner una medida y media de pisco quebranta Ferreyros y media medida de macerado de chicha morada (como el de El Alquímico). Completar con ginger ale, una rodaja de naranja y si gustan, una ramita de canela.

Chicha tu mare (Foto: Difusión)

Ardiente pasión
Lenar un vaso largo con hielo. Agregar una medida de pisco negra criolla Miculla y otra medida de macerado de maracuyá y rocoto (pueden usar el de La Macerada). Luego, Britivc al tope y una ramita de hierbabuena.

Morena mía
Llenar un vaso largo con hielo, agregar una medida (un dedo) de pisco moscatel Francisco Vicente y una medida de macerado de canela y naranja (Barrio). Completa tu achilcanado con Britvic al tope y piel de naranja.

Morena Mía (Foto: difusión)

Y por supuesto ¡la yapa!
Prueba también un refrescante achilcanado con macerado de aguaymanto (Raymi). Para ello necesitas poner en un vaso largo con hielo, una onza de pisco quebranta y una de macerado de aguaymanto. Completa con ginger ale y decora a gusto.

Para información de las actividades #ChilcanoCooltural puede visitar la página web oficial de la #SemanaDelChilcano y sus redes sociales.