Cien hectáreas más de cacao orgánico para exportar

0
239

Serán incorporadas en el valle de San Lorenzo, de acuerdo a lo proyectado por la municipalidad distrital de Tambogrande a través de la Casa del Agricultor. “Cada asociación recibirá 100 ó 250 plantones, lo que significa un total de 100 mil plantones que se entregarán a quienes se interesen en este cultivo”, precisó Raúl Carbajal, responsable de la Casa del Agricultor.

Explicó que las cien hectáreas de cacao serán cultivadas en forma asociada. Añadió que en este valle se cultiva cacao, pero algunos productores aún no están asociados y es necesario que lo hagan para participar en los proyectos de la Casa del Agricultor, establecer alianzas estratégicas y buscar la certificación respectiva y mercados.

Existen algunas experiencias como la Asociación de Productores Agropecuarios de Pedregal (Apape) y otras asociaciones que trabajan en coordinación con la ONG Progreso.

El cacao piurano, que es el cacao criollo, cada vez está cobrando mayor importancia en los mercados europeos y de Estados Unidos. Es uno de los preferidos debido a su calidad y aroma. (Andina)