Ya empieza a cambiar el clima. Va quedando atrás el invierno y la primavera empieza a abrirse paso, dando inicio a la «temporada de las flores».

Las flores han sido usadas de diversas formas a lo largo de la historia, desde tintura para textiles en la época prehispánica hasta fuente de inspiración para diseñadores nativos y artistas modernos. También tienen un rol importante en la gastronomía y en la coctelería gracias a sus aromas, sabores exóticos y colores vibrantes.

Por ello, para disfrutar de su versatilidad y conocer de primera mano cómo sacarles el máximo provecho, los expertos de Pernod Ricard, proponen tres recetas de cocteles con base en flores para disfrutar en casa:

MARGARITA HIBISCUS:
Ingredientes:
1.5 oz. de tequila Olmeca Altos Plata
1 oz. de zumo limón
1 oz. de jarabe de flor de Jamaica
Sal al borde

Preparación:
Agregar todos los ingredientes en un shaker, agregar hielo y batir fuerte. Servir colando en una copa con un pequeño chile par aromatizar al borde.

CALM SOUR:
Ingredientes:
2.5 oz. de whisky Chivas Regal Extra
3/4 oz. de jarabe de flor de manzanilla
1 oz. de zumo naranja
½ oz. de zumo de limón
½ oz. de clara de huevo
2 gotas de angostura

Preparación:
Agregar todos los ingredientes en un shaker, agregar hielo y batir fuerte. Servir en un vaso corto y decorar con piel de naranja y cereza luxardo.

LONDON STATION:
Ingredientes:
2 oz. de Beefeater London Dry Gin
1 oz. de jarabe de romero
2 oz. de zumo naranja
1 oz. de zumo de toronja amarilla
1/2 oz. de Saint Germain (licor de flor de sauco)

Preparación:
Agregar todos los ingredientes en un shaker, agregar hielo y batir fuerte. Servir en un vaso corto y decorar con una rueda de limón.

Con información de Métrica