Con una presentación y contenido amigable nace Rita, la línea de vinos en lata con menor graduación alcohólica, perfectas para consumirse en copa o directamente de la lata.

Esta nueva propuesta hace eco del boom del rosé -con sus ventas de 200 millones de cajas vendidas a nivel mundial anualmente-, así como del consumo moderado por su baja graduación alcohólica y su compromiso con la sostenibilidad del ambiente ya que el envase de Rita se fabrica con aluminio reciclado.

«Los vinos rosados, más afrutados, con menor graduación alcohólica, veganos, amigables con el medio ambiente, con envases novedosos y etiquetas atractivas, son parte de las nuevas tendencias que van a marcar este año 2021″, señala Francisca Muñiz, Gerente de Marketing de vitivinícola Santa Rita.

En ese sentido, aunque el vino en lata sigue teniendo una pequeña parte de la industria con cerca del 0,2 por ciento de las ventas totales, está registrando una de las mayores expansiones de la industria.

«Estamos seguros que al igual del éxito logrado en mercados similares, Perú no será la excepción gracias a la alianza estratégica con la plataforma digital Bodega T y nuestro importador exclusivo Gourmet World», afirma Muñiz.

Por otro lado, en cuanto a la presentación y la capacidad de la presentación en lata, Muñiz agrega que «resulta atractivo comprar una medida más pequeña y fácil de llevar, en lugar de una botella entera, pudiendo generar una nueva ocasión de consumo más flexible y relajada».

Con ésta nueva línea, el grupo vitivinícola Santa Rita busca posicionarse como líder del segmento de vinos premium en este formato.

#ELDATOLYG: La línea «Rita» cuenta con tres variedades: Rita Rosé,
(100% Syrah con 12,72% de graduación alcohólica), Rita Blanc (100% Sauvignon Blanc del Valle Central, Chile con 10,5% de graduación alcohólica) y Rita Sparkling Brut (100% Chardonnay con 11,8% de graduación alcohólica) a un precio sugerido de 12 soles cada lata.

Nota de prensa