¿Con antojo de unas ricas costillas de cerdo? Compartimos tres consejos para prepararlas como el mejor chef.

1: Comprar la carne correcta

Es importante escoger con cuidado el producto, por eso elegir una opción de empaque al vacío transparente permitirá ver la calidad de la carne. Asimismo, el eso ideal debería ser aproximadamente entre 700 gramos a un kilo de costillas y/o lomo de cerdo (baby back).

2: Marinar las costillas y precocinarlas

Para marinar, se puede escoger entre una gran variedad de especias y hierbas como sal, pimienta, ajo en polvo, comino, etcétera.

En ese sentido, el chef de Tony Roma´s aconseja refrigerar las costillas, previamente sazonadas, durante toda la noche para que absorban la sazón. Por la mañana, retirar las costillas de la refrigeradora, ponerlas estiradas en una lata o fuente para hornear, cubrirlas con agua hasta la mitad y taparlas con platina, para proceder a hornear durante tres horas, aproximadamente, a 240°. Dejar enfriar fuera del horno. Esta preparación estará lista para la parrilla o para congelar y usar en otra ocasión.

3: Cocinar las costillas

Para cocinar las costillas hay que descongelarlas la noche anterior. Asimismo, el chef de Tony Roma’s aconseja que, al colocar las costillas en la parrila, el hueso quede hacia abajo y se cocine por 5 minutos. Una vez que los huesos empiezan a burbujear, voltear la costilla con el hueso para arriba y rocerla con salsa BBQ. Cocinar durante 5 minutos más, voltear nuevamente y cocinar durante 2 minutos para que la salsa caramelice.