Sin duda, Lima es vitrina de vinos de todo el mundo, entre ellos, los vinos sudafricanos. Hoy es posible disfrutarlos gracias al trabajo de Iván Loyola, experto en vinos por el Wines & Spirit Education (WSET).


Tras su retorno al Perú, después de vivir muchos años en Vancouver, decide traer los vinos sudafricanos el mercado peruano con su empresa Iván Vino, especializada en etiquetas de este origen, con las diecisiete etiquetas de las bodegas Grape Grinder, y Anthonij Rupert, a las que sumará en breve Bruce Jack, con otros siete vinos.

Sudáfrica es uno de los más antiguos productores de lo que se conoce como Vinos del Nuevo Mundo. Es noveno productor a nivel mundial, con técnicas de cultivo y vinificación muy avanzadas.

«Sudáfrica posee una diversidad tan marcada en condiciones privilegiadas para el crecimiento de muchas cepas que producen vinos de impresionante calidad y de un marcado carácter sudafricano que los hace únicos. Vinos amigables, de gran expresión frutal, frescos y versátiles para el maridaje que lo hacen idóneos para disfrutar en una buena mesa en Lima», comenta Iván.

Aunque la pinotage es la uva emblema de Sudáfrica, otras cepas, como syrah, chenin blanc, cabernet, pinot noir y chardonnay destacan, lo mismo que los Bordeaux blends y los Cap Classique (espumosos de método champenoise).

Para mayor información se puede seguir las redes sociales de Iván Vino

Con nota de prensa