Un buen ron es un acompañante perfecto para cualquier ocasión, solo o en cocteles como el clásico Cuba Libre. Compartimos cuatro fáciles recetas para ampliar el recetario y darse una pausa de la rutina.

Ponche de ron: Este cóctel solo necesita de 120 ml de ron, 120 ml de jugo de naranja, 60 ml de zumo de limón y hielo. En una coctelera añadir todos los ingredientes y agitar durante varios segundos. Se sirve en un vaso alto.

Daiquiri de durazno: Este cóctel es uno de los más dulces y solicitados en las barras. Existen daiquiris con base en diferentes tipos de fruta, pero, sin duda, una de las combinaciones más pedidas es la que se hace con durazno. Para prepararlo se necesita 2 onzas de ron, 3 mitades de durazno, zumo de limón y 2 onzas de jarabe de goma. Finalmente, mezclar todos los ingredientes en la licuadora y añadir hielo al gusto.

Cóctel de Algarrobina: Para realizar clásico coctel con sabor dulce solo se necesita 2 onzas de ron, 1 onza de algarrobina, 2 onzas de leche evaporada, media onza de jarabe de goma, 1 yema de huevo y 4 cubos de hielo. Licuar todos los ingredientes y servir en un vaso. Finalizar decorando con canela molida.

Mojito: Es uno de los cocteles con ron más demandados y consumidos a nivel mundial. Para prepararlo de manera tradicional se necesitan 4 gajos de limón, 6 hojas de hierbabuena, 4 cucharadas de azúcar, 2 onzas de ron y 6 onzas de soda. Verter todos los ingredientes en un vaso largo con hielo al tope.

La nota de prensa recomienda usar Ron Cartavio Selecto Rubio 5 años y Ron Cartavio Selecto Blanco 5 años.