«Como prioridad, San Valentín exige ir un paso más allá, y ser más detallistas que nunca. Hay muchos que eligen como festejo una comida romántica en casa o en un restaurante, acá cuatro vinos de ‘Viña Santa Rita’ para celebrar por lo alto San Valentín», recomienda el sommelier Giovanni Bisso.

Para una cena formal con carnes rojas y blancas, pastas, quesos maduros y fuertes, Bisso recomienda el blend de alta gamma Triple C, que es un ensamblaje de cabernet franc, sauvignon y carmenére.

Santa Rita 120 Reserva especial (Foto: difusión)

Si en este San Valentín se optará por la parrilla o una tabla de quesos a la luz de las velas, el Gran Reserva Cabernet Sauvignon «Medalla Real» conjurará perfecto por su cuerpo medio, buen balance y estructura.

Por otro lado, para los platos criollos como el lomo saltado o los platos con base en carne de cerdo como el chancho al palo o al cilindo, los taninos suaves y elegantes con notas a especies y moca del Secret Reserve (Carmenére) de Santa Rita es la opción ideal.

Finalmente, para los pescados y mariscos, así como también para la comida nikkeik el Santa Rita 120 Reserva especial será el mejor maridaje por sus aromas a durazno y melón, su persistente volumen y su acidez equilibrada.

#ElDatoLYG Puede adquirir estos vinos en la página web de Bodega T

Con nota de prensa