Este 1 de mayo es festivo y para celebrarlo nada mejor que con una copa de vino peruano , por ello Giovanni Bisso, sommelier y embajador de marca del Grupo Tabernero, comparte algunos consejos para que nuestra celebración sea aún más memorable.

Por los que gustan de los vinos blancos, dos opciones amigables de corte fresco y afrutado son los sauvignon blanc y chardonnay. Estos vinos acompañan deliciosamente un platillo de pescados o mariscos como un ceviche o un arroz de mariscos. La acidez y la mixtura de ingredientes respectivamente realzarán la naturaleza de cada uno de los vinos.

Un vino muy popular entre los fans es el rosé, un vino sensual, fresco y jugoso con base en cien por ciento malbec, lo cual lo hace ideal para acompañar platos nikkei, saltados, pollo o cerdo. Un rico pollo a la brasa con papas, ensalada y todas sus salsas, unos makis, un tallarín saltado o un chancho al palo realzarán los sabores de estos deliciosos platos.

Como este año el 1 de mayo es domingo, una parrilla de diferentes cortes de carne de res, pollo y menudencias serán el plan perfecto en familia. Por ejemplo, puede acompañar unos chorizos artesanales con un vino malbec o un buen corte de carne a la parrilla como un bife será el vino ideal de un cabernet sauvignon reserva La grasa de este corte favorito de los carnívoros locales equilibrará en boca con un vino vigoroso y taninos equilibrados. Y si el plan es preparar un delicioso platillo en casa un generoso lomo saltado irá perfecto con un syrah, pues las notas especiadas, afrutadas y cuerpo medio va perfecto por sus múltiples ingredientes y sabores.

#ElDatoLYG Los vinos recomendados por el sommelier Giobanni Bisso pertenecen a la línea Vittoria Tabernero.

Con nota de prensa de Miss Marketing