DiverXO se muda al Hotel NH Collection

0
150

Entre el 1 y el 15 de julio culminará el traslado del restaurante tres estrellas Michelin DiverXO al Hotel NH Collection Eurobuilding (Madrid). Las negociaciones que se iniciaron antes de obtener el triestrellado, incluyen un acuerdo de «cobranding» entre ambas marcas, con lo cual el restaurante pasará a llamarse DiverXO NH Eurobuilding.

Luego de siete años, David Muñoz traslada su galardonado DiverXO de la calle Pensamiento al distrito de Chamartín, donde está ubicado el Hotel NH Eurobuilding, nuevo local del triestrellado.

Una de las razones del traslado obedece a la falta de espacio tanto en la cocina como en el comedor -cuya capacidad máxima es de 32 comensales- donde actualmente parte del hall de entrada se utiliza como una suerte de «pase» para terminar sus comentados «platos lienzo».

La economía es otra de las razones. David Muñoz señaló hace algunos meses su intención de trasladarse a otro país debido a que era imposible sostener económicamente una apuesta como la suya sin perder su independencia.

«El modelo de negocio que necesitamos ha sido bien acogido en Londres y Nueva York, pero en España no existe. Es un modelo muy singular que necesita un retorno que no es estrictamente económico», señaló en noviembre pasado.

Según el gerente del NH Hotel Group Federico González Tejera, el acuerdo entre las marcas NH y DiverXo les viene como anillo al dedo pues constituye un «acuerdo colaborativo en el que las dos partes ganan», en donde el chef mantiene total independencia y creatividad, pero con el reto de lograr su rentabilidad. «Creemos que se van a crear unas sinergias muy interesantes», comentó.

Al respecto, Muñoz señaló que la mudanza es tanto reforzar la oferta culinaria como la rentabilidad de DiverXO.

«Con una infraestructura mucho mayor, una inversión para montar el local que no podríamos haber asumido sin NH, 10 cubiertos más por servicio (casi 20 más al día), un alquiler acorde, los proyectos con StreetXO y otros acuerdos con marcas, creo que podremos decir, después de siete años, que somos rentables”, afirmó Muñoz.

El espacio del nuevo DiverXo estará ubicado en la plata baja del hotel y contará con casi 500 metros cuadrados, con un acceso independiente desde la calle. De ellos, 300 metros estarán dedicados exclusivamente a la sala. El decorado estará a cargo de la firma Lázaro Rosa Violán.