Compartimos dos sencillas recetas españolas para maridar con cuatro vinos de alta gama del Grupo Faustino, ganadores de las medallas de oro y plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2021.

Tortilla de papas española
Ingredientes:
7 unidades de papa blanca (grande)
3 cebollas
Aceite de Oliva Extra-Virgen
Sal
10 huevos (aproximadamente).

Preparación:
Cortar en plumas y cocer durante 45 minutos a una hora la cebolla en un chorrito aceite oliva extra virgen y sal, hasta ablandarla completamente y luego dejarla reposar. Luego, pelar y rebanar las papas y freír en abundante aceite a fuego medio hasta hasta que estén bien cocidas. Dejarlas enfriar durante 7 a 10 minutos. Cortar la cebolla hasta que quede muy pequeña; cortar también las papas Agregar un poco de sal y batir 6 huevos e ir agregando más según se necesiten hasta conseguir la textura deseada: más o menos cocida.

Para maridar proponen el tempranillo de Trienna de Bodegas Portia o el de Campillo Raro Finca Cuesta Clara de Bodegas Campillo.

Campillo Raro Finca de Bodegas Campillo (Foto: Difusión)

-Croquetón de cordero cocido-
Ingredientes:
500 gramos de cordero cocido
500 gramos de harina de trigo
3,5 litros de leche entera
250 gramos mantequilla
Sal y pimienta
Nuez moscada
1 cebolla en brunoise

Preparación:
Cocer el cordero al horno primero con vino, sal y ajo hasta que esté blandito. Derretir la matenilla a fuego bajo y agregar la cebolla cortada en bronoise. Incorporar el aceite de oliva y dorar la cebolla. A continuación, agregar la harina previamente pasada por un colador y remover con un batidor hasta integrar. Una vez que la mezcla esté bien cocida, incorporar la leche tibia en dos tandas. Batir, echar la nuez moscada, mientras se revuelve constantemente para que no se pegue ni se forme costra, hasta que la masa esté homogénea y se despegue fácilmente de la paleta. Reservar, tapar con papel film y dejar enfriar durante tres horas, luego llevarlo a la refrigeradora hasta el día siguiente.
Sacar de la refrigeradora y bolear las croquetas en porciones iguales, pasándolos por huevo batido y pan rallado. Freír los croquetones en abundante aceite.

Para maridar proponen el vino tinto de tempranillo Campillo 57 Gran Reserva de Bodegas Campillo o el vino tinto de graciano, mazuela y tempranillo Faustino I 75 aniversario Gran Reserva de Bodegas Faustino.

#ElDatoLYG Las recetas son del chef Jose Angel Galindo. Los vinos puede encontrarlos en la plataforma de Bodega T.