Dreams of Eva: el sabor del éxito mundial

0
500

International Chocolate Awards 2015: Dreams of Eva.

Escribe: Mary Sáenz

Tanto Víctor como Deyanira dejaron sus profesiones para embarcarse en esta aventura gastronómica. Aunque no cuentan con una formación «profesional», han «devorado» toda literatura a mano que les permita conocer de manera puntillosa los aspectos técnicos y fisicoquímicos del chocolate. Tal vez sea ese uno de los factores que les han permitido abrirse camino sin prejuicios ni ideas preconcebidas de «cómo debe ser un bombón». En ese sentido «literalmente hemos hecho lo que se nos ha dado la gana», comentaron.  {jathumbnail}{jathumbnail off}

Sin temor a enfrentarse a los grandes como Es Koyama, Dreams of Eva ha venido cosechando distinciones. No hace mucho recibió cinco medallas –uno de oro y cuatro de plata– en la fase americana del International Chocolate Awards, para luego sumarle cinco de oro en la primera edición del Concurso Nacional de Chocolate que se realizó en el marco del Salón del Cacao y el Chocolate 2015.

Imparables como están, esta vez, el prestigioso International Chocolate Awards reconoció, entre otros aspectos, el sabor, la calidad y la técnica de los bombones de ají amarillo, lúcuma/pisco y plátano/habas, otorgándoles la medalla de plata en la categoría Ganaches o Trufas con chocolate oscuro, de leche o blanco con relleno. También ganaron la medalla de oro en la categoría Ganaches o Trufas con chocolate negro/oscuro no saborizados y medalla de plata en la de Ganaches o Trufas de chocolate oscuro saborizado.{jathumbnail}{jathumbnail off}

La próxima semana Víctor y Deyanira estarán viajando a París para atender la invitación de formar parte del Salon du Chocolat, donde el 26 relanzarán la marca: presentarán su nueva imagen, nuevos empaques y su nueva línea de bombones que incluye, además de Piura, los orígenes Amazonas, San Martín, Cusco y Cajamarca. Estas nuevas líneas cuentan con un trabajo de desarrollo propio alrededor de un concepto, con sabores específicos y empaques artísticos.

En Dreams of Eva tienen claro el camino: soñar requiere esfuerzo. Su derrotero es continuar en la senda de la excelencia, sacarle provecho a los distintos orígenes del cacao peruano, innovando todo el tiempo y siempre poniéndole corazón al bombón.