Duraznos y ciruelas matan al cáncer de mama

0
221

Cisneros-Zevallos, científico de Investigación Cooperativa de alimentos, dijo que el equipo comparó las células normales a dos tipos de cáncer de mama, incluyendo los de tipo más agresivo. Las células fueron tratadas con un extracto de dos variedades comerciales, el melocotón Rich Lady y la ciruela Black Splendor.

Una mirada más cercana a los extractos determinó que dos componentes específicos de ácido fenólico –clorogénico y neochlorogenic– fueron responsables de matar las células cancerosas sin afectar las células normales, dijo Cisneros-Zevallos.

Los dos compuestos son muy comunes en las frutas, según los investigadores, pero los frutos con hueso, como las ciruelas y los melocotones tienen niveles especialmente altos.

El equipo dijo que las pruebas de laboratorio también confirmaron que los compuestos también impiden el crecimiento del cáncer en animales.

Byrne planea examinar más a fondo las líneas de las variedades que se probaron para ver cómo estos compuestos podrían ser incorporados en su investigación de cultivos de ciruelas y duraznos. Cisneros-Zevallos continuará los estudios con estos extractos y compuestos en diferentes tipos de cáncer y llevará a cabo más estudios sobre los mecanismos moleculares implicados.

El trabajo de documentación de los beneficios de las frutas con hueso ha sido apoyado por el Centro de Mejoramiento de Verduras y Frutas de la Universidad de Texas A & M, el Departamento de Agricultura de EE.UU. y el Acuerdo de Árboles Frutales de California. (ScienceDaily)