El aguaymanto fue la fruta estrella de Mistura 2011

0
718

Escribe Ana Paula Mejía

Foto de Julio Trujillo

El aguaymanto es una fruta de la región selva de nuestro Perú. En su tierra natal, esta fruta es conocida como «mullaca». Hoy que se ha descubierto todas sus propiedades beneficiosas, goza de mucha acogida a nivel mundial.

Este pequeño fruto es un alimento energético natural ideal para niños, deportistas y estudiantes por su alto contenido de vitaminas A y C. Posee también algunas del complejo B. Se conoce también que actúa como un potente antioxidante previniendo el envejecimiento celular y la aparición de cáncer de colon y de estómago, favorece la cicatrización de las heridas, ayuda a la purificación de la sangre en el caso de la diabetes y combate algunas alergias como el asma.

Este año, el aguaymanto ha sido la fruta estrella de Mistura pues despertó gran interés en la sección de frutas del Gran Mercado. En el caso de Frutiland, juguería de Mauricio Torres, el aguaymanto fue protagonista de las combinaciones de sus jugos. Vendió más de siete mil vasos en seis días, lo mismo que la heladería Anelare, que ofrece curiosas creaciones como bolitas de chocolate peruano con mermelada de aguaymanto.

Muchos puestos de frutas de la selva vendieron mermeladas de aguaymanto y también la propia fruta: basta con sacarla de su cascarón y llevarla a la boca para disfrutar de su sabor y experimentar sus beneficios.