Enseñan a escolares ventaja de alimentos ecológicos

0
239

Las 20 bioferias a nivel nacional, entre las cuales se encuentran la BioFeria de Miraflores y la del Parque de la Amistad de Surco, serán escuelas de la biodiversidad para los escolares del país, quienes podrán aprender sobre las ventajas de los alimentos ecológicos, conocer los productos nativos y conversar con los productores acerca de sus labores agroecológicas en el campo.

Organizados por el Ministerio del Ambiente, mediante visitas guiadas a las bioferias, los escolares aprenderán a investigar sobre las variedades de alimentos nativos, sus nombres científicos, sus formas de cultivo ecológico, así como los emprendimientos y el trabajo organizado entre las instituciones.

El anuncio lo hizo la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Ana María González del Valle Begazo, al entregar a la Bioferia de Surco el diploma y el gallardete de su portafolio por su contribución al consumo responsable en la ciudadanía y por su labor educativa y de afianzamiento de la biodiversidad peruana. Esta distinción se concedió con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

El diploma y el gallardete del Ministerio del Ambiente fueron entregados en una ceremonia especial realizada en la Bioferia de Surco del Parque de la Amistad. Silvia Wú Guín, Fernando Alvarado de la Fuente y Alfonso Cotera Fretel, promotores de dicha Bioferia, recibieron las distinciones en representación de los productores de dicha Bioferia.

Las coordinaciones para estas visitas guiadas estarán a cargo de la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente, dirigida por Carlos Rojas Marco, quien reconoció en las bioferias a los mejores aliados estratégicos para la educación ambiental, propiciando se conviertan en escuelas vivas de la biodiversidad peruana, punto de encuentro de productores agroecológicos y consumidores responsables de alimentos sanos.

Las bioferias son una muestra de son posibles los emprendimientos en que productores, consumidores y el ambiente ganen, ya que las bioferias ofertan la gran riqueza de alimentos de nuestra bioviersidad que es aprovechada por la población sin menoscabar los recursos naturales. “Mejor escuela de la biodiversidad que las bioferias no puede existir”, sostuvo Rojas Marco.

La Bioferia de Surco, al igual que sus similares distribuidas en diferentes provincias del país, son espacios en los que se hallan los auténticos productos ecológicos y los alimentos sanos, sabrosos y seguros, libres de residuos tóxicos y de agroquímicos. Esta bioferia nació hace poco más de 15 meses, enriquecida en variedad de productos y en un número de expositores agroecológicos que bordea la centena.

La ceremonia de reconocimiento contó también con la presencia de María Hortencia Gayoso Vargas, regidora del municipio de Surco.