El documental sobre el ícono del whisky escocés Jhonnie Walker «The Man Who Walked Around the World» ganó el premio BAFTA al Mejor Director.

The Man Who Walked Around the World es un documental independiente creado por Something Originals y producido por la ganadora de múltiples premios, Partizan. La película explora todo, desde los orígenes de la marca hasta el papel que ha desempeñado en películas legendarias de Hollywood y en la música que ha definido generaciones. Profundiza en el impacto cultural del whisky a nivel mundial y analiza cómo, en un viaje de 200 años de comerciante local a ícono global, Johnnie Walker sigue siendo tan relevante como siempre.

«El símbolo del caminante parece estar en todas partes en alguna forma y ha adquirido un significado propio. En cierto modo, trascendió a la marca para convertirse en un verdadero ícono», dijo el director y ganador del premio Bafta, Anthony Wonke.

The Man who walked around the world (Imagen: YouTube)

El avance de 60 segundos de The Man Who Walked Around the World, que se estrenará en el mes de noviembre y cuenta con contribuciones de Cappadonna de Wu-Tang Clan, la actriz y activista Sophia Bush, el músico de rock Zakk Wylde, Sean Miyashiro de 88rising, la leyenda de la publicidad Sir John Hegarty y muchos más.

«Hemos estado en un viaje increíble, revisando material de archivo de años y hablando con personas de todos los ámbitos de la vida para crear esta película: actores, músicos, bartenders, artistas, activistas y muchos más. Es una historia fantástica», agregó.

Puede ver el trailer aquí

El documental completo se transmitirá en el portafolio de marcas de Discovery en el mes de noviembre.