Exitosa Cumbre del G-9 con Adrià

0
98

Lima es una revolución en estos días. La II Cumbre Internacional del G9 ha reunido a los mejores cocineros de estos tiempos como: Ferran Adrià, Dan Barber, Michel Bras, Álex Atala, René Redzepi, Yukio Hattori con el fin de definir el rol del cocinero en la sociedad y el poder de la cocina en el mundo. Una de las cosas más sorprendentes para ellos, es el boom mediático que está teniendo la gastronomía peruana, está siendo muy influyente en la sociedad, de tal manera que la gente, no hace más que hablar de su comida y de su máximo difusor Gastón Acurio, quien ha inaugurado la Feria Gastronómica “Mistura” con mucho éxito en años anteriores y que cada vez se hace más conocida y concurrida.

 

Muchas personas, incluso, llegan desde otros países vecinos a deleitar los platos típicos del Perú. Es una gran fiesta donde la cocina peruana es la homenajeada y representada por los mejores en cada especialidad. A estas alturas, es difícil encontrar una entrada para este evento, los revendedores aprovechan el tirón para hacer sus ganancias. Desde familias numerosas hasta grupos de amigos se reúnen para pasear por toda la explanada del Parque de la Exposición  y saborear cada plato como único manjar. Mientras se hace el recorrido se puede observar que también se promueve el turismo, el folklore  y la cultura peruana.

En primera persona lo viví y con mucha sencillez y naturalidad se mostraron ante el público peruano, personalmente  creo que es muy importante en todo buen cocinero ser ejemplo de humildad y sencillez, aunque yo ya lo tenía muy claro desde hacía mucho tiempo, quizás por haber tratado ya con algunos de ellos y ver desde hace años su manera de pensar y hacer.

Con Ferran Adrià no tenía dudas, sabía que no tendría ningún problema en conversar conmigo y hacerse unas fotos para la revista, se acordó de ti, Koldo, te manda saludos y sobre todo  después de haber trabajado en su restaurante de Roses, lo cual le causó gracia encontrarse a un discípulo suyo por tierras incas, a Ferrán yo lo recuerdo de mi época en El Bulli y de eso ya hace un tiempo, un tipo sencillo, transparente, de pocas palabras y con una humildad fuera de lo común, después de algunos años pensaba si seguiría siendo el mismo, y no ha cambiado para nada.