Leyda es una marca especializada en vinos blancos y tintos de clima frío, pionera en el privilegiado valle del mismo nombre. Trabaja con cepas como pinot noir, syrah, sauvignon blanc y chardonnay en sus líneas Reserva, Single Vineyard y Lote, bajo la visión de la reconocida enóloga chilena Viviana Navarrete.


Es parte de VSPT Wine Group, uno de los grupos vitivinícolas más importantes del mundo, “compuesto por seis bodegas chilenas y dos argentinas, cuya diversidad nos permite una complementariedad de valles vitivinícolas, entre los más importantes de Chile y Argentina. Cuenta con 4717 hectáreas plantadas, 4084 en Chile y 633 en Argentina, y más de 1200 colaboradores movidos por la pasión y una filosofía que une en perfecta armonía a hombre, tierra y tecnología”, señala Mayte Prieto, export manager del grupo, quien estuvo de visita en Lima para el relanzamiento oficial de estos vinos.

Leyda se ubica en el lado oeste de la Cordillera de la Costa de Chile, a solo cuatro kilómetros del Océano Pacífico. “Terruño privilegiado que encontramos como el lugar perfecto para elaborar nuestros premiados vinos”, afirma Maite.
Junto a inversionistas y el Estado, el grupo construyó un acueducto de ocho kilómetros para llevar agua del río Maipo al valle. En 1998 registró la marca y lanzó sus primeros vinos bajo la DO Valle de Aconcagua.

“Sin embargo, el estilo de nuestros vinos era único y diferente. En 2001 pudimos comprobar esta distinción, dando lugar a la creación de la DO Valle de Leyda. Nunca hemos dejado de trabajar para capturar la expresión más auténtica de la costa chilena, y nos hemos convertido en la viña más premiada de la categoría, especializándonos en calidad premium a través de un enfoque boutique”, comenta Prieto.

El clima costero fresco influye en sus viñedos con marcadas características marinas y bajas temperaturas de trece grados en promedio. Esto permite que las uvas maduren lentamente, potenciando sus sabores, aromas y acidez natural, al tiempo que añade un carácter salino a los vinos.

Con la visión enológica de Viviana Navarrete, trabaja desde hace más de diez años para producir los mejores vinos de clima fresco de Chile, que expresen la identidad clara y fuerte de un valle único.

“La meta es hacer de Viña Leyda el mejor productor de pinot noir del Nuevo Mundo, a través de una visión para hacer vinos frescos y elegantes que expresen honestamente el fresco clima costero. Ha sido nombrada una de las diez mejores enólogas de Chile por Peter Richards y es considerada una de las mejores elaboradoras de Pinot Noir de Chile por Kim Marcus de Wine Spectator. En 2018, Wine Enthusiast la mencionó como una de las mejores mujeres de prueba de la industria del vino. El reconocimiento más reciente es ser reconocido como enólogo del año 2020 por Tim Atkin”. Todo un privilegio, recalca la ejecutiva.

#ElDatoLYG Leyda regresa a Perú de manos del Grupo Tabernero. Iniciará con cinco etiquetas íconos de la bodega (Single Vineyard: Floralis Colina Chardonnay; Las brisas Pinot Noir | Reserva: Leyda Reserva Sauvignon Blanc; Leyda Reserva Pinot Noir; y Leyda Reserva Cabernet Sauvignon), que ya se pueden disfrutar en Lima a través de la plataforma digital de Bodega T (www.bodegat.pe) y muy pronto en los principales restaurantes y retailers del país.

Con nota de prensa de Miss Marketing