Galardonados chefs abrirían restaurante en Cuba

0
142

Pasta, Tapas, Y Tacos sería el nombre del restaurante que Massimo Bottura, Enrique Olvera y Andoni Luis Aduriz están planeando abrir en la capital cubana. Aunque recién empezaron las conversaciones formales con las autoridades, los cocineros viajarían a Cuba en el mes de diciembre para buscar un local en La Habana.

En una entrevista durante la presentación de la mesa redonda que se realizará con motivo de la gala de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, el cocinero mexicano Enrique Olvera (Pujol) aseguró que el proyecto «es una locura, un sueño, un ideal», pero que de todas maneras «se va a materializar».

Para ello, los cocineros sincronizaron agendas y programaron un viaje el próximo mes de diciembre para buscar un local con suficiente potencial para albergar este proyecto, que idealmente se ubicará frente al mar. Además, realizarán una investigación de las reformas de mercado que Raúl Castro ha impulsado recientemente.

«Entendemos que en Cuba hasta el momento como funcionan los restaurantes es a través de cooperativas y de esas cooperativas tiene que haber un socio cubano. Entonces, queremos entender eso», afirmó.

Aunque hasta el momento no hay fecha tentativa para la apertura -ni prisa- Olvera adelantó que la propuesta no será de «fine dinning«, sino un lugar casual y divertido.

«Queremos que haya música en vivo, queremos que esté divertido, mesas comunales, no va a ser nada de manteles», finalizó.