Profesionales del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) han realizado capacitaciones en diez regiones del país para generar y fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios de los Gobiernos Regionales y Locales en la normativa de PROCOMPITE, fondo concursable al que pueden acceder productores organizados con la finalidad de obtener cofinanciamiento no reembolsable de planes de negocios.

 

Entre julio, agosto y septiembre se han visitado las siguientes regiones: Loreto, Cusco, Puno, La Libertad, Cajamarca, Ucayali, Amazonas, Huánuco, Lambayeque y Huancavelica a donde asistieron un total de 979 funcionarios públicos, especialistas en temas agrarios y personal técnico de los GORES y GOLOS.

El objetivo de estos talleres de difusión, liderados por la Unidad de Negocios del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS, es que más regiones implementen PROCOMPITE en favor de la agricultura nacional. Para ello, los especialistas resaltaron la importancia de PROCOMPITE como herramienta para generar desarrollo económico local y regional y así incrementar la productividad y competitividad agraria.

Los módulos expuestos incluyeron información sobre procedimientos para la gestión e implementación de planes de negocios, el marco legal vigente, la estructura y categorías de financiamiento y tipos de beneficiarios.