Guanajuato es la sede de Madrid Fusión 2010

0
167

Guanajuato está listo para ser el anfitrión del Madrid Fusión 2010, considerado como el evento más importante a nivel mundial de gastronomía y enología. Este foro que congrega a los mejores chefs del mundo, por primera vez sale de España y elige México, y en específico a Guanajuato para vivir un impactante y delicioso choque de culturas.

 

Ahora los guanajuatenses están listos para reconquistar al conquistador a través de sus sabores y sus técnicas culinarias. Chicago, Nueva York, Alemania, Francia y otros más han querido ser los anfitriones, pero Madrid Fusión volteó la mirada hacia los mexicanos que están haciendo cosas excepcionales en el arte culinario y se une a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México.

La cita para ser parte del Madrid Fusión es mañana y el martes 31 de agosto a partir de las 9 de la mañana y hasta las 7 de la noche, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Guanajuato.

Este foro presentará a ocho chefs españoles con Estrella Michelín (otorgada sólo a chefs excepcionales en cuestiones de servicio), quienes vienen a confrontar sus técnicas con 6 chefs mexicanos, representantes de Guanajuato, en un evento que pondrá a todos en un contexto internacional y que tiene como gran reto presentar a los nuevos talentos.

Uno de estos talentos mexicanos es el chef Juan José Gómez, asesor gastronómico del Hotel Real del Minas de San Miguel de Allende, quien además es el primer ‘chef artesano en vino’ que participa como tal en el evento.

Juan José Gómez, comenzó dentro de las cocinas lavando platos a los 12 años, pero su cariño por los sabores y la cocina lo hizo a crecer en posiciones e incorporarse en una compañía trasnacional que lo llevaría a ser un conocedor de operaciones mundiales en el mundo culinario.

Pero el destino lo guía a posicionarse en el noroeste de México como un productor independiente de vinificación, además de consolidarse como un chef de renombre, ambos proyectos, las vinificaciones y la cocina, los lleva de la mano por más de 15 años, y ahora con 20 años de experiencia y varios proyectos en su haber, tales como participar en la apertura de los restaurantes de Plácido Domingo y Richard Sandoval en México, hoy se desempeña como asesor gastronómico, tesorero de la Asociación Regional de Vinicultores y presidente de la Asociación Estatal de Vinicultores de Guanajuato.

Juan José Gómez describe este evento culinario como “lo más sorprendente que le ha pasado a México desde la Conquista, a nivel culinario” y asegura que los chefs mexicanos “vamos a dejar muy, muy en alto a la cocina guanajuatense, a Guanajuato y a la cocina mexicana”. (am.com.mx)