Innovadora herramienta para comprar cangrejo real online

0
342

Cuando abra la temporada de pesca este mes, distribuidores y minoristaspodrán hacer sus pedidos y rastrearlos durante todo el día, a lo largo de toda la semana, gracias a una utilidad online desarrollada por Northport Fisheries a través de FedEx. Luego de la fecha límite, los pedidos se procesan inmediatamente y llegan al cliente para mediados de la semana siguiente, lo que reduce a la mitad el tiempo de envío.

La eficiencia de la herramienta permite que se hagan los pedidos de compra de manera rápida y accesible para los distribuidores más grandes que tienen múltiples clientes y hacen varios pedidos de forma simultánea. La herramienta también posibilita que los clientes más pequeños hagan pedidos menos voluminosos de manera eficiente en materia de costos.

Desde el otoño pasado, Northport, con sede en Washington, es el socio comercial de UniSea Inc para las secciones de cangrejo real fresco de la marca Royal Aleutian. “Los candidatos ideales para esta programa son los distribuidores y mayoristas más grandes y los grandes grupos dedicados a la gastronomía que tienen un comprador centralizado”, explica Jeremy Lee, vicepresidente de compras y ventas de Northport.

Ahora, los clientes pueden hacer pedidos con destinos diversos, todas las semanas, en cuestión de segundos, y mantener su propia lista de clientes privados. Las cantidades y los pedidos se pueden modificar hasta la fecha límite de embarque. Northport se ocupa de toda la logística y hace un seguimiento del producto hasta su destino final.

Northport lanzó el sistema el año pasado, a principios de la temporada de cangrejo real, y dice que consiguió alrededor de 10 clientes nuevos. Este año, la compañía lanzó una estrategia comercial más agresiva y rediseñó el sistema online para hacerlo más práctico para el usuario. Keith Goodnight, propietario y presidente de la compañía, anticipa que las ventas de cangrejo real fresco se duplicarán o triplicarán en los próximos años gracias a la combinación de la herramienta para pedidos online con la asociación con UniSea.

UniSea, el segundo productor de cangrejo más importante de Alaska, es propiedad de Nippon Suisan Kaisha, que en 2009 fue el quinto proveedor de productos del mar de América del Norte en términos de ventas, de acuerdo con la revista comercial SeaFood Business. El cangrejo se procesa en una planta de Dutch Harbor, en Alaska, equipada con tecnología de última generación.

“UniSea Inc es una de las principales compañías de productos del mar del mundo. Es un honor haber sido seleccionados para representarla en el mercado de pescado fresco”, afirma Lee. “Northport espera ganar mayor participación en el mercado de cangrejo real fresco como resultado de la calidad superior del producto y la facilidad para hacer pedidos online -agrega Lee-. Estamos entusiasmados con la oportunidad de comercializar uno de los mejores cangrejos del mundo y complementar nuestras estrategias.” (FIS – Perú)