Escribe: Gabriel Araujo / Explorando con Gabo

La gran casa de los panqueques llegó a Lima. Conocida como International House of Pancakes ha comenzado a funcionar desde diciembre en Surco, prometiendo mantener el mismo sabor de los panqueques u otras comidas, que se sirven en Estados Unidos.

Al igual que los peruanos comemos tamales y chicharrón, los norteamericanos suelen comer panqueques como su desayuno típico. Lo suelen acompañar con café o jugo naranja recién exprimido.

Los panqueques pueden ser probados con sus cuatro salsas típicas Butter Pecan, Blueberry, Strawberry  y la tradicional Old Fashioned.  Los mundialmente famosos Buttermilk Pancakes de IHOP no son la única novedad, además hay waffles, huevos revueltos, hamburguesas y milkshakes.

Pueden ver cómo fue la experiencia aquí:

“La economía del país y su cultura gastronómica han sido las claves para poder traer a IHOP. Nuestro plan es abrir 25 locales en todo el país. Nuestro primer restaurante cuenta con más de mil metros cuadrados de área y estacionamiento exclusivo para clientes. Las expectativas son altas y queremos satisfacer al consumidor local con una propuesta perfecta que abarca no solo el desayuno, sino que les ofrecemos los mejores Pancakes del mundo que los deleitarán a cualquier hora del día”, dijo Alex Neira, Gerente General de Percapitals quien ha traído la marca.

IHOP evalúa expandirse en Lima en distritos como Miraflores, San Isidro, La Molina entre otros. Mientras tanto, también se tiene planificado llegar a ciudades como Arequipa, Trujillo, Chiclayo y muchas otras más.