Lavazza compra 50 mil sacos de café arábigo peruano

0
186

El consumo en cafeterías premium a nivel nacional se incrementaría por lo menos en 30 por ciento en Perú, manifestó el director para los mercados de Sudamérica y América Central de la firma italiana especializada en café Lavazza, Cesare Noseda.

“Las cafeterías premium reciben más clientes, no sólo turistas, sino también los propios peruanos que poco a poco frecuentan más estos locales donde consumen productos diferentes y de primera categoría”, señaló a la agencia Andina.

Indicó que el ticket promedio de una persona que frecuenta las cafeterías premium asciende a 30 nuevos soles ya que no sólo consume el café en sus distintas presentaciones sino que lo acompaña con algún sándwich, panes o pasteles, entre otros.

Explicó que en Perú existe un gran margen para que el consumo de cafésiga creciendo, y un rubro potencial son las empresas.

Refirió que el consumo per cápita llega sólo a menos de un kilo al año, mientras que en otros países como Brasil supera los cinco kilos y en Italia casi toca los siete kilos anuales.

“En este país también existe una gran demanda por productos gastronómicos de calidad como el café premium en restaurantes, hoteles, pero también en lugares relacionados al mundo corporativo”, comentó.

En ese sentido, anunció el ingreso de Lavazza al mercado peruano con el innovador sistema BLUE, de cápsulas de café espresso italiano, un nicho muy exclusivo que apunta a convertirse en uno de los preferidos del consumidor peruano de los estratos A y B.

Lavazza BLUE (Best Lavazza Ultimate Espresso) es el innovador sistema cerrado compuesto por una máquina cafetera y la cápsula monodosis autoprotegida, que permite tener siempre a disposición un espresso de calidad, cremoso y aromático.

La empresa italiana es uno de los productores de café más importantes del mundo, con una presencia en más de 90 países desde hace más de 115 años.

Noseda precisó que desde hace más de dos décadas Lavazza compra alrededor de 30,000 a 50,000 sacos de café arábigo lavado peruano y lo vende con éxito en diversas partes del mundo pues destaca por su acidez y aroma.

Comentó que las compras se realizan en casi todos los valles cafetaleros de Perú, principalmente en los valles de Villa Rica y Jaén.

“En el contenido del café encapsulado o en empaques hay un 15 por ciento de café peruano”, remarcó.

Finalmente, proyectó que la empresa colocará este año 800 mil cápsulas Lavazza BLUE para ser usadas en las máquinas de café que expenden, y en los próximos años esperan vender unos cinco millones de cápsulas más en el mercado peruano. (Fuente: Andina)