Lavazza lanza en Perú el expresso italiano en cápsulas

0
420

Con presencia en más de 90 países y más de 115 años de historia, presenta en nuestro mercado el Lavazza BLUE (Best Lavazza Ultimate Espresso),innovador sistema cerrado de máquina y cápsula monodosis autoprotegida.

La amplia gama de cápsulas se presenta en cinco sabores y aromas diferentes, y satisface distintas modalidades de consumo, desde el espresso italiano hasta el café largo o el clásico cappuccino, con la textura y el sabor del espresso italiano.
 
Es un sistema concebido tanto para el sector OCS (Office Coffee Service), que permitirá a las empresas ofrecer una pausa para un café de calidad, como para la alta restauración, un segmento en el que Lavazza será distribuido por las empresas Vendomática e Italcafé.

El sistema BLUE se irá complementando a la oferta de café Lavazza en grano, sobre todo para los restaurantes que quieran proporcionar a sus clientes un producto de alta calidad incluso en los casos en que la máquina no tenga una extracción de café constante en el tiempo.
 
La distribución de Lavazza BLUE se enfocará principalmente en el mercado de Lima y se irá ampliando en el resto del país, con la misma estrategia de fidelidad de la marca, que consiste en llevar su producto a los paladares más exigentes.
 
Lavazza nace en 1895 y es hoy uno de los productores de café más importantes del mundo, líder en el mercado italiano de la alimentación con una cuota del 47,6% (por valor, fuente Nielsen). La empresa finalizó el ejercicio correspondiente al 2009 con una facturación de más de 1.000 millones de euros y, a nivel mundial, su plantilla supera las 4.000 personas.

Tiene 8 filiales y está presente en más de 90 países con 6 plantas de producción, cuatro en Italia, una en la India y una en Brasil. La Dirección Lavazza Central and South America, dirigida por Cesare Noseda y especialmente concebida para establecer un vínculo más estrecho con el continente latino-americano, se hará cargo de impulsar y consolidar la presencia de Lavazza en el mercado peruano.
 
“Desde hace 115 años Lavazza se propone ser embajador en el mundo del auténtico espresso italiano”, señala Cesare Noseda, director general del área Central and South America de Lavazza. “Por este motivo nos alegra poder ofrecer nuestro espresso también a un mercado exigente como el peruano, proponiendo un producto innovador, exclusivo y de muy alta calidad”.