Leche descremada con chocolate ideal después del gym

0
1174

Una nueva investigación sugiere que una efectiva bebida para recuperarse puede estar en tu refrigerador: Leche baja en grasa con chocolate. Tomar un vaso de leche baja en grasa con chocolate después de hacer ejercicio intenso ayuda tanto a atletas entrenados como a aficionados a tener una ventaja luego del ejercicio de entrenamiento, de acuerdo a tres nuevos estudios presentados por el American College of Sports Medicine y publicados este mes en el Journal of Strengh and Conditioning Research.

Los atletas del estudio que tomaron leche baja en grasa con chocolate después del ejercicio- con la mezcla correcta de carbohidratos y proteína de alta calidad- mejoraron sus tiempos de entrenamiento, tuvieron una mejor composición corporal (más músculo, menos grasa) y estaban en mejor forma que sus compañeros que consumieron las típicas bebidas deportivas con sólo carbohidratos.

En dichas investigaciones, los investigadores de la Universidad de Texas en Austin compararon los beneficios de recuperarse tras consumir leche baja en grasa con chocolate luego del ejercicio con una bebida a base de carbohidratos con las mismas calorías (similar a las típicas bebidas deportivas), así como con otras bebidas sin calorías. La nueva investigación relacionó el consumo de leche baja grasa con chocolate después de un ejercicio extenuante con:

•Un mejor desempeño: Después de un recorrido extenuante, ciclistas entrenados desarrollaron significativamente más fuerza y rodaron más rápido restando casi 6 minutos en promedio a su tiempo final cuando se recuperaban tomando leche baja en grasa con chocolate en comparación con otras bebidas deportivas a base de carbohidratos y otras bebidas sin calorías. Los 10 ciclistas rodaron por 90 minutos con moderada intensidad seguidos de intervalos de 10 minutos de intensidad alta. Durante un período de recuperación de cuatro horas, ellos tomaron una de las tres bebidas del estudio inmediatamente después de dos horas y antes de enfrentar un segundo recorrido de 40 kms.

•Adaptación más rápida al ejercicio: Comparada con otras bebidas para recuperarse luego del ejercicio, los consumidores de leche baja en grasa con chocolate tuvieron una mejoría del doble en VO2 max – una medida para la adaptación a una rutina de aeróbicos- después de 4.5 semanas de un régimen de ciclismo que incluyó 5 días por semana de ejercicios intensos, seguido por el consumo de una de las tres bebidas de recuperación. El estudio incluyó a 32 ciclistas masculinos y femeninos saludables pero no entrenados.

•Mejor composición corporal (más músculo, menos grasa): Los consumidores de leche con chocolate ganaron más músculo y perdieron más grasa durante el entrenamiento, con una ventaja de 3 libras de músculo magro al cierre de 4.5 semanas comparados con los atletas que tomaron bebidas a base de carbohidratos. Los 32 ciclistas masculinos y femeninos saludables pero no entrenados rodaron por una hora, cinco días a la semana y tomaron una de las tres bebidas de recuperación una hora inmediatamente después del ejercicio.

«Colectivamente, nuestra investigación sugiere que la leche baja en grasa con chocolate – disponible fácilmente para la mayoría de los atletas- puede mejorar el desempeño y ayudar a entrenar tanto a atletas entrenados como aficionados que se enfrentan a rutinas intensas», dijo John L. Ivy, Ph.D investigador líder del estudio en la Universidad de Texas en Austin. «Necesitaríamos más estudios para entender los mecanismos exactos, pero hay algo que la leche con chocolate tiene naturalmente que brinda una ventaja después del ejercicio».

Los expertos concuerdan en que un período de dos horas después del ejercicio es una parte importante, y a menudo muy descuidada, de la rutina para estar en forma. Después de un ejercicio extenuante, este período de recuperación es crítico para la gente activa y en forma a todos los niveles para obtener lo máximo del ejercicio y estar en óptimas condiciones para el siguiente entrenamiento.

La leche baja en grasa con chocolate tiene naturalmente muchos de los nutrientes que tienen la mayoría de las bebidas comerciales de recuperación formuladas en laboratorios – incluyendo proteína de alta calidad y electrolitos clave como calcio, potasio, sodio y magnesio. Adicionalmente, tiene vitaminas B para proveer la energía que se necesita para seguir funcionando y una combinación de cinco nutrientes que forman los huesos – como calcio, vitamina D, fósforo, proteína y potasio – y ayudan a los atletas a construir y mantener huesos fuertes y a evitar el riesgo de fracturas.

La leche con chocolate también contiene proteína de alta calidad para ayudar a reparar y reconstruir músculos después de un ejercicio extenuante. Esta nueva investigación se agrega a un creciente cuerpo de evidencias que sugieren que la leche es una forma efectiva de ayudar a los atletas a recargarse y recuperarse.

(Fuente: Prnewswire.com)