Libros de cocina nominados a los Gourmand World Cookbook Awards

0
309

Se trata de los libros “Cocina Peruana, Historia, Cultura y Sabores” de la escritora Sara Beatriz Guardia y “La Cocina Francesa en el Perú” del periodista Mirko Lauer. La premiación se realizará en la ciudad de Yantai en China.

 

Por una parte, la obra de Sara Beatriz Guardia “Cocina Peruana” que compite en la categoría Mejor Libro de Historia de los Gourmand World Cookbook Awards, ofrece un recorrido transversal desde los orígenes de las principales plantas alimenticias y frutos de la época precolombina, para luego estudiar la evolución de la comida peruana.

Mientras que “La Cocina Francesa en el Perú” libro de Mirko Lauer, nominado en la categoría Mejor Libro Francés de los Gourmand World Cookbook Awards, profundiza más en historia de la llegada de la cocina francesa en la época de la Colonia y su presencia en la mesa de los virreyes, así como también explica por qué esta cocina no tuvo tanta difusión como si lo tuvieron otras como la italiana o la china.

La ceremonia de premiación de los Gourmand World Cookbook Awards, se realizará por tercer año consecutivo en la ciudad de Yantai en China el 27 y 28 de mayo.