Mendoza: Catas especiales por Día del Padre

0
194

Pese a que en la capital del vino argentino una ley instituyó el Día del Padre el 24 de agosto, en homenaje al general San Martín, lo cierto es que la fuerza comercial ha llevado a que se festeje también el tercer domingo de junio, y las bodegas argentinas no están ajenas a la fecha, con diferentes propuestas.

 

La fecha oficial, instituida el día 24 de agosto en la provincia de Mendoza en homenaje al Padre de la Patria. Ley, tuvo muchos adeptos pero que finalmente quedó relegada. Solamente los establecimientos escolares recuerdan la fecha del nacimiento de Merceditas, única hija del general, nacida en la capital de Cuyo.

Un par de bodegas mendocinas que han preparado algo especial son:

Bodega Séptima, ubicada en el distrito de Agrelo del departamento de Luján de Cuyo del Grupo Codorniu en Argentina. Organiza una degustación especial por el Día del Padre, con vinos ultra premiun de distintas regiones del mundo: Séptima Gran Reserva vino ícono de la bodega, junto a otros 5 vinos españoles, elaborados por otras bodegas del grupo Codorniu (Ribera del Duero, Rioja, Priorat).

Bodega Familia Zuccardi, ubicada el departamento de Maipú organiza un almuerzo especial en su tradicional Casa del Visitante, un menú de tres pasos, donde prevalecen las carnes con obsequios sorpresa para los padres que concurran.

Muchas propuestas de vino en condiciones especiales completan la propuesta para que los padres argentinos pasen un día diferente.