Mistura 2015: Se van preparando los fogones

0
138

Se mantiene el escenario

Luego de algunas idas y venidas, finalmente Apega confirmó que Mistura se realizará nuevamente en la Costa Verde de Magdalena del 4 al 13 de septiembre. Se mantendrá también la organización por «mundos», siendo El Gran Mercado el corazón del recinto ferial.

No faltarán las charlas, demostraciones, clases y los conciertos. Para ello, los organizadores se encuentran recibiendo sugerencias de todos los mistureros vía el hashtag #ConciertosMistura2015.

Gastronomía sobre ruedas {jathumbnail}{jathumbnail off}

Si bien la edición 2014 contó con la participación de algunas cocinas móviles, resultó estupenda la inclusión de propuestas gourmet como el Sibaris Móvil al mando del joven cocinero del restaurante barranquino Sibaris, Francesco de Sanctis.

Este año Mistura repite el plato. Al respecto, Apega anunció que el primero de los ocho espacios destinados a los food trucks lo ocupará Lima Sabrosa, que hemos visitado recientemente en el festival sanisidrino ¡Viva el Mercado! y también en su local ubicado en la Avenida La Merced. Su propuesta de hamburguesas caseras en variadas presentaciones y generosas porciones como La Cajacha con hongos Porcón y queso de Cajamarca, sin duda no pasará desapercibida.

Premios a la excelencia

Como todos los años, Mistura busca a las nuevas figuras de la cocina y la pastelería e interescuelas. El año pasado el galardón fue otorgado a Jhonatan Bueno del restaurante Hanzo de Surco.

Para participar en las categorías joven cocinero y joven pastelero el límite máximo de edad es de 26 años y así como haber acumulado veinte meses de experiencia laboral o prácticas profesionales.

La inscripción (que cierra el 15 de julio) es completamente gratuita. Los formularios se encuentran disponibles en la página web de Mistura.