Mistura 2016: se van calentando los fogones

0
164

A menos de un mes de encenderse definitivamente los fogones de la novena edición de Mistura, Ipsos realizó una encuesta que ubica a la feria gastronómica como la marca que mejor representa al Perú.

 

El 33 por ciento de los encuestados a nivel nacional eligió a Mistura como la marca que mejor representa al Perú, seguido por Inca Kola con 30 por cierto y Marca Perú con 27 por ciento.

Por otra parte, LATAM Airlines, elegida como la línea oficial de Mistura 2016, prevé la llegada de 35 mil turistas extranjeros, mientras que la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega estima en más de cuatrocientos mil los visitantes al recinto ferial.

Se van preparando las cocinas milenarias

Doscientos restaurantes de la costa, sierra y selva peruanas ofrecerán lo mejor de sus propuestas en la Costa Verde de Magdalena del Mar donde se desarrollará esta nueva edición de Mistura, que este año va del 2 al 11 de septiembre. Además de los platos regionales más conocidos se ha incluido en la convocatoria a algunos restaurantes que utilizan insumos ancestrales como el pajuro y el frejol gigante.

Las entradas aún se pueden adquirir a precio de preventa en Teleticket de Wong y Metro, hasta el 15 de agosto.