En conferencia de prensa, el Instituto Columbia ofreció un reconocimiento a Julinho Fabián, egresado de la carrera de Alta Cocina y ganador del concurso Joven Cocinero de Mistura 2017.

 

Primero fue el reconocimiento de los organizadores de Mistura, luego el de su casa de estudios, el Instituto Columbia, donde Julinho Fabián estudió la carrera de Alta Cocina.

No debe haber sido una tarea sencilla prepararse para competir en el concurso Joven Cocinero de Mistura, pues no sólo se trataba de presentar uno o dos platos, sino que debían ser una ‘reinterpretación de la cocina milenaria’ y además aprovechar al máximo los insumos.

El joven chef se decantó por una ensalada tibia de legumbres con cremoso, volcán, chalaca y yuyos en textura como entrante, y como fondo por un crocante de cuy relleno, chuño pasi, majado de papa, mayonesa de habas y hongos en texturas.

Ensalada tibia de legumbres con cremoso, volcán, chalaca y yuyos en textura (Foto: Mary Sáenz).

La presentación de los ambos platos, así como el sabor y el cumplimento de los criterios de evaluación le otorgaron el más alto puntaje del panel del jurado, y, por lo tanto, ganador del concurso Joven Cocinero de Mistura 2017.

Al respecto, Fabián comentó que en el caso del cuy relleno cumplía con el requisito de aprovechamiento pues utilizó hasta los huesos del cuy para preparar un caldo oscuro que sirvió como salsa.

Crocante de cuy relleno, chuño pasi, majado de papa, mayonesa de habas y hongos en texturas. (Foto: Mary Sáenz)

Mira a continuación la conferencia de prensa en el que el Instituto Columbia ofreció en reconocimiento a su alumno egresado Julinho Fabián.