En este contexto de pandemia en el que muchos están buscando iniciar negocios que les permitan trabajar desde casa y que además sean rentables, Martín Tufró, docente del instituto Le Cordon Bleu comparte algunos consejos para iniciarse en el mundo de la pastelería y/o panadería.

Equipos necesarios: Si bien no es necesario tener todos los equipos de cocina de última generación, sí es primordial contar con un horno en óptimas condiciones, así como también es necesario una buena batidora y una balanza gramera.

Ingredientes de calidad: Es importante contar con todos los ingredientes y que estos además sean de calidad. Usualmente se pueden conseguir a un menor precio al por mayor.

Presupuesto: Los productos que se pueden preparar y vender son infinitos, todo depende la creatividad y el nivel de complejidad, y van desde los populares queques, galletas y panes hasta elaboradas tortas, cupcakes y postres. Pero para que un negocio sea rentable es muy importante tener en cuenta los costos, directos (insumos, ingredientes, horas de trabajo) e indirectos (luz, gas, teléfono).

Personalización de productos: La marca, la personalización y el packaging de los productos son un factores importantes el posicionamiento de cualquier emprendimiento. En ese sentido, si bien las redes sociales mediante un buen perfil y fotos atractivas pueden ayudar a promocionar los productos, también es necesario tener en cuenta el diseño de marca.

Seguridad: Los protocolos y medidas de bioseguridad e higiene son importantísimos en este contexto y no solo porque lo exigen las autoridades por la saludm sino porque de esa manera cuidamos a los futuros clientes.

Por último, la capacitación constante es esencial para estar al día en las últimas tendencias, técnicas y obligaciones.

#ElDatoLYG: En el instituto Le Cordon Bleu se puede acceder a una variada carta de capacitaciones virtuales en gastronomía. Mayor información en su página web oficial.

Con nota de prensa de Le Cordon Bleu