«Noches de fusión» en Pampas de Amancaes

0
330

Escribe Thalía Cadenas LYG / Fotos Gisella Montes

«Noches de fusión» es la nueva propuesta gastronómica del restaurante miraflorino Pampas de Amacaes. Esta carta se concentra principalmente en pastas y arroces. Entre los platos que la conforman se encuentran: el arroz meloso con magré de pato ahumado, arroz caldoso con pesca del día (nos tocó charela), arroz negro con tinta de calamar y conchitas al grill, fetuchinis a la huancaína con lomo y langostinos saltados (otra presentación es con cabrito al vino tinto), ñoquis a la huancaína, canelones rellenos de cabrito y lasagna con ragú de cordero a la bolognesa, entre otros.

En esta ocasión para la Sugerencia del Chef, Marilú Recharte, propietaria del restaurante, quien junto al joven chef Renzo Miñán idea cada plato de la carta, sugirió los Canelones de Cabrito. {jathumbnail}{jathumbnail off}

“En el costillar se encuentra la  carne más sabrosa. Al cabrito le hacemos la preparación igual a la del cabrito a la norteña, con la chicha de jora, la cebolla de rabo. La carne la retiro del hueso luego de cinco horas de cocción, queda suave. Con todo y jugo se rellenan los canelones que son bañados en una salsa a base de quesos (andino y azul) y un leve toque de mostasa de Dijon. El sabor del queso azul es muy sutil en el plato, al igual que el de la mostasa de Dijon”, comenta Marilú.

El plato está decorado con tomate confitado y cebollines glaseados acompañados por la arúgula y las flores de borraja. El maridaje perfecto sería con un vino Malbec.

Marilú, sugirió de postre Limones Confitados. Este postre tiene sus orígenes en los conventos de clausura, en una época en que en los hornos de las cocinas abundaba la ceniza porque se utilizaba la leña para encenderlos. Para quitar la acidez a la cáscara de los limones, se frotaban con las cenizas. Ahora, la técnica ha variado y los limones son frotados con sal. Luego de que el limón queda confitado, se rellena con manjar de yemas. En Pampas de Amancaes, este postre se sirve acompañado de un sorbete de limón.

Pampa de Amancaes

Av. Armendáriz 546, Miraflores.

Teléfono: 01-4455099