¿Hay algo más peruano que la papa? De hecho, existen muchos productos en la lista, pero si hablamos de uno producto que represente peruanidad en todo el orbe, la papa estará en los primeros lugares. Por eso, resultaba imprescindible que, en el concierto mundial de papitas en snack, la cuna de este tubérculo estuviese tan bien representada por una marca como Tiyapuy, que por las fechas patrias lanza una nueva presentación peruanaza de sus chips de papas nativas mixtas.

Se trata de la caja preparada junto con el maestro Silvestre Ataucusi, ayacuchano como la marca y representante de la célebre Casa del Retablo. “Esta nueva edición especial representa nuestro orgullo de ser peruanos y el arte ayacuchano, nuestros retablos son fuente de inspiración de nuestra cultura y estamos muy contentos de haber colaborado con Tiyapuy para mostrar al mundo nuestro talento y admiración por nuestro país”, ha comentado el artista.

Tiyapuy cuenta con una variedad de chips muy sabrosos, saludables y libres de octógonos, como los de papas nativas mix, papas nativas amarilla, quinua natural, quinua con sabor a BBQ, y los recientes lanzamientos quinua y papas nativas amarilla picantes con ají amarillo. Se producen protegiendo nuestra biodiversidad con semillas nativas sembradas a más de 3600 msnm en Ayacucho, cultivadas y cosechadas de manera tradicional. Para la fabricación de los chips se emplean insumos naturales, sin preservantes, como la sal de maras y el aceite de girasol alto oleico.