Este emprendimiento local fundado por tres jóvenes peruanos, se inició a inicios del año 2018, con la idea de crear algo diferente pero que además, en sus sabores, lleve la esencia del país.

Nuna, es un destilado con base en caña de azúcar de las alturas de Cajamarca, a 2500msnm. El jugo de la caña de azúcar es fermentado luego de manera natural, posteriormente destilado en alambiques artesanales y trasladado a Lima para continuar con el proceso de maduración con botánicos locales como pieles de cítricos y jengibre.

Una vez culminado el periodo de maceración, se destila por segunda vez en alambique de cobre, luego de lo cual se hidrata con agua tratada por osmosis inversa para llevarlo a 42 grados. Finalmente, luego de filtrarlo, reposa durante un mínimo de tres meses.

«A través de un proceso que hemos ido perfeccionando a lo largo de estos años y con un control de calidad exhaustivo, hemos logrado la más alta pureza con NUNA, un nuevo destilado 100% peruano, en cuyo aroma y sabor sentirás cada rincón de nuestra hermosa tierra», comparte Jorge Cantuarias, CEO de Destilería del Perú.

En cuanto a la presentación, Nuna viene en una botella de vidrio con tapa de madera con el logo imporeso grabado en láser. Asimismo, cuenta con un vertedor que permite servir de manera controlada.

#ElDatoLYG Nuna se puede adquirir directamente en Destilería del Perú en los número de contacto que figuran en su página web o a través de un mensaje directo en su cuenta de Instagram.

Nota de prensa