P&G presenta el programa Agua Limpia para los Niños

0
386

En el marco del Día Mundial del Agua, P&G se ha puesto una meta: entregar 15 millones de litros de agua limpia en el mundo para el 2020.

 

Hace más de una década P&G y su red de aliados ha logrado convertir 11 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia y potable a nivel mundial, de los cuales 550 millones de litros han beneficiado a familias de 16 países de América Latina, entre ellos el Perú.

Para lograrlo no ha sido necesaria la construcción de una gran infraestructura, se vale tan solo de unos sobres de Purificador de Agua P&G que realizan una limpieza física del agua y se puede utilizar en cualquier tipo de agua, con excepción del agua de mar.

Su uso es bastante sencillo, tan solo hay que vaciar el contenido del sachet Purificador en el agua que se desea purificar (cada sachet purifica 10 litros de agua), mover con una cuchara y esperar durante 30 minutos. Acto seguido, pasar el agua tratada a otro envase al que previamente se le ha puesto un paño.

En este video se puede observar el proceso:

 

Específicamente en el caso de Perú, P&G en alianza con Batey Relief Alliance ha iniciado la implementación de este programa en El Agustino, un distrito considerado altamente vulnerable. Durante un año, 326 familias de este distrito contarán con agua potable.  De esta manera también se reducirían las infecciones derivadas del consumo de aguas no tratadas.

agua, saneamiento e higiene. Se tiene previsto distribuir 113 mil 520 paquetes de Purificador de Agua y también kits de salud.

Estos sobres de Purificador de Agua no se venden, están destinados para el proyecto Agua Limpia y donación a zonas afectadas por desastres naturales como lo que viene ocurriendo en nuestro país. En ese sentido, P&G invitó a unirse a la campaña #UnaSolaFuerza donando su vuelto o realizando aportes voluntarios en supermercados Plaza Vea hasta el 31 de marzo.